Septeto Santiaguero: 25 años y sigo palante

Música

Septeto Santiaguero: 25 años y sigo palante

  • Foto del autor
    Foto del autor

Junto al pueblo y entregándole su música, fue la mejor manera que encontraron los integrantes del Septeto Santiaguero para celebrar sus primeros 25 años de exitosa carrera artística, este domingo 2 de febrero.

En el Parque Céspedes de la ciudad de Santiago, ofrecieron el concierto de cumpleaños, evidenciando una gran alegría por estos cinco lustros que le permiten exhibir dos Premios Grammy, así como 10 discos y uno en producción: 25 Años y Sigo Palante, que resume su obra creativa.

“Estamos muy agradecidos con la tremenda acogida que el público bailador siempre ha tenido con nuestras propuestas dentro y fuera de la Isla”, afirmaba el tresero Fernando Deward, Director de la agrupación, ya asumimos 25 años de tradición y buena música, reiteraba lleno de orgullo al concluir la presentación.

Antecedió a la entrega artística un intercambio en la Casa de la Trova con Marcos Antonio Campins, Director del Sello Siboney, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Santiago de Cuba, y Graciela Jiménez, Directora de la Agencia Son de Cuba, oportunidad en que se brindó con Ron Santiago junto a los integrantes del Septeto, deseándole nuevos logros al popular grupo.

Fue el 2 de febrero de 1995 cuando por primera comienza a escucharse en los escenarios el Septeto Santiaguero, fruto del desprendimiento del Conjunto Melodías de Ayer, constituido en 1962 por Gastón Fabré y Sabas Nápoles. Desde entonces y hasta la fecha el triunfo es lo único que conocen Fernando Deward y sus muchachos.