Siempre me voy cargado de energías de Santiago

Siempre me voy cargado de energías de Santiago

Etiquetas: 
Medios audiovisuales y radio, La Colmenita, Santiago de Cuba
  • Durante tres días, los pequeños y sus familiares asistieron a la  Sala de Proyecciones, con vistas a la  selección de donde saldrán los que participarán  en la próxima temporada del programa televisivo La Colmena T.V. Foto del autor
    Durante tres días, los pequeños y sus familiares asistieron a la Sala de Proyecciones, con vistas a la selección de donde saldrán los que participarán en la próxima temporada del programa televisivo La Colmena T.V. Foto del autor

Más de 600 niños de las  provincias orientales acudieron al cine Cuba de la ciudad de Santiago de Cuba, para participar en el casting que  organizaron los integrantes de la Compañía de Teatro Infantil  La Colmenita, dirigidos por Tin Cremata.

Durante tres días y bien temprano, los pequeños y sus familiares asistieron a la  Sala de Proyecciones ubicada en la céntrica calle Enramadas, con vistas a la  rigurosa selección de donde saldrán los infantes que participarán  durante el verano, en la próxima temporada del programa televisivo La Colmena T.V.

Para estar en este  espacio de la Televisión Cubana e, incluso, ingresar en La  Colmenita, los infantes no necesitan tener formación musical ni de actuación, sólo poseer talento que es tener buen corazón, apuntó Tin en uno de los recesos que efectuaban.

Los retoños que han atendido, en jornadas desde las  9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, tienen entre 6 y 14 años, y “en las provincias orientales de nuestro país hemos encontrado una aptitud e idoneidad, que ya quisieran tener los colmeneros actuales”, expresaba muy emocionado Tin, durante el intercambio con este periodista.

Cuando llegamos a Oriente y particularmente a Santiago, percibimos  el resurgimiento de Compay Segundo, Ñico Saquito, y Miguel  Matamoros, entre otros grandes artistas cubanos que observamos reflejados en esta nueva generación que estamos audicionando. Realmente  siempre  me voy cargado de energías de  Santiago, donde se toca la historia con las manos.

Precisamente colmado de energías, partió Tin Cremata con su equipo de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, hacia el centro de la Isla y luego al  occidente, para culminar su recorrido por toda la  nación, en la búsqueda de las nuevas caras que iluminarán la pantalla televisiva cubana en el programa veraniego La Colmena T.V.