Silverio y su tropa en Remate de Ariosa

Silverio y su tropa en Remate de Ariosa

Etiquetas: 
UNEAC de Villa Clara, proyectos culturales
  • Proyecto Yo me incluyo de gira por Villa Clara. Foto del autor
    Proyecto Yo me incluyo de gira por Villa Clara. Foto del autor

Un elenco de lujo formado por actores y actrices del teatro cubano, cuyo líder es el promotor Ramón Silverio, recorre los lugares más apartados de Villa Clara para presentar en pleno campo o poblado, el proyecto Yo me incluyo.

El espectáculo más reciente de ese proyecto se hizo en la zona Remate de Ariosa, una comunidad bastante apartada del municipio Placetas.

El pueblo es muy limpio, de gentes sencillas, respetuosas y sobretodo, ávidas por beber y disfrutar de la buena cultura.Por eso la llegada del proyecto Yo me incluyo fue como una fiesta masiva con opciones para niños en la tarde y el espectáculo para adultos en la noche.

Dice Silverio que el éxito de una idea como esta está garantizado por dos factores, uno el amor con que cada artista asume su trabajo, “y el otro es el respeto con que actuamos para todos los públicos porque tanta calidad merece el más sencillo campesino que el más encumbrado ciudadano y eso la gente lo agradece y responde.”

Los pequeños apreciaron la multipremiada obra Eureka en apuros, un unipersonal de Idania García, puesta arriesgada, pues desde un teatro inteligente,  nos habla de lo diferente.

“Cuando llegamos nosotros llega la alegría, no solo la de los niños sino también la de sus familiares y además observamos el cambio de conducta y el agradecimiento por llevarles a su propio escenario nuestro arte” dice la reconocida actriz Idania García.

En la noche, casi todo el pueblo se reunió alrededor del pequeño parque de Remate de Ariosa. La sorpresa fue encontrar un espectáculo variado, distinto y de mucha calidad, con magos, comediantes, transformistas, declamadores y cantantes, todos empeñados en hacer, de esa, una noche también diferente y quizá inolvidable.

Delfina Claribel -la presidenta del Consejo Popular de Remate de Ariosa, donde todos le dicen Bellita-, dejó estas palabras a modo de sentencia: “estos artistas que nos han visitado ni se imaginan la inyección de felicidad que le han puesto a este pueblo porque estamos muy lejos de los centros urbanos, pero vinieron aquí, se acordaron de nosotros y lo que nos trajeron es de buena calidad.”

“Pensándolo bien también me han dejado un rollo porque a partir de esta experiencia tan linda la gente va a querer que vengan de vez en cuando… bueno, vamos a ver.”