Sindicato de la Cultura celebra su 40 aniversario en Mayabeque

Sindicato de la Cultura celebra su 40 aniversario en Mayabeque

Etiquetas: 
Miguel Barnet, Mayabeque
  • Miguel Barnet, presidente de la UNEAC junto a Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores la Cultura. Foto del autor
    Miguel Barnet, presidente de la UNEAC junto a Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores la Cultura. Foto del autor

Con una Gala Político Cultural celebrada Cine Teatro Lajero de la capital de Mayabeque San José de las Lajas el Sindicato de los Trabajadores de la Cultura festejó su aniversario 40.

En la cita recibieron la condición que los acredita como Colectivo Distinguido Nacional el periódico Mayabeque, la Casa de Cultura José Urfé, del municipio Madruga; las emisora Radio Camoa, y Radio Jaruco, Telemayabeque y la Unidad Provincial de Propaganda. La ocasión fue propicia para otorgar el Sello de Trabajador Distinguido a 13 integrantes del sector que se han destacado en su quehacer diario.

Otros reconocimientos fueron entregados a Lázara Paula Cisneros León y Agustín Castillo Álvarez, por su larga y destacada trayectoria como cuadros de ese gremio y al poeta repentista Aramís Padilla atendiendo a su meritorio aporte a la cultura en la provincia y el país.

Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores la Cultura resaltó la labor desarrollada por los colectivos en Mayabeque y anunció que Aramís recibirá, además, el trofeo 40 Aniversario en acto solemne a efectuarse próximamente en el territorio. También refirió a las actividades desarrolladas en saludo a esta fecha en todo el archipiélago cubano.

“Tenemos el orgullo de contar con un ejército de más de noventa mil afiliados comprometidos con la obra de la Revolución. Esta es una jornada de estímulo a trabajadores y creadores destacados”. Añadió que las actividades se extenderán hasta el año 2018 cuando los días 27, 28 y 29 de septiembre celebrarán su Primera Conferencia Nacional. Puntualizó que el Sindicato mantiene estrechos vínculos con la vanguardia artística aglutinada en las filas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Asociación Hermanos Saiz (AHS).

“Hoy trabajamos con las prioridades del Ministerio de Cultura y los treinta objetivos del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba. Aún estamos insatisfechos. Debemos seguir vinculándonos a cada espacio y momento donde estén nuestros artistas. Hacer realidad el lema de un sindicato a la altura de estos tiempos”.