Sociedad Cultural José Martí premia a villaclareños

Sociedad Cultural José Martí premia a villaclareños

Etiquetas: 
Sociedad Cultural José Martí, Villa Clara
  • “Mi pueblo es eminentemente martiano y este trabajo no es solo mío sino de todos mis martianos que me siguen así como de Baby, la promotora cultural que tanto me apoya en todas las iniciativas y actividades”, dice María Caridad  González. Foto del autor
    “Mi pueblo es eminentemente martiano y este trabajo no es solo mío sino de todos mis martianos que me siguen así como de Baby, la promotora cultural que tanto me apoya en todas las iniciativas y actividades”, dice María Caridad González. Foto del autor

La Sociedad Cultural José Martí, a través de su filial en Villa Clara, ha reconocido a un grupo de instituciones y personas villaclareñas por su aporte a la conservación, estudio y promoción del legado martiano en Cuba.

La entrega se realizó durante un recorrido por el Complejo Escultórico y Memorial Comandante Ernesto Guevara de Santa Clara. El premio de carácter provincia OH Magno Generoso se otorgó a los profesores e historiadores Silvia Bravo, Antonio Florit, Heydi Águila, Eduardo Palacios e Iris Menéndez.

Por su parte la Sociedad Cultural en su nivel nacional entregó el premio Honrar Honra al Club Carolina Rodríguez Suárez, a su presidenta Teresa Larrea Rodríguez, a los compañeros Ubaldo Gil Gómez, Ovidio Reyes Díaz y a María Antonio Cardoso.

Por su parte, la máxima condecoración La Utilidad de la Virtud fue recibida por María Caridad Gonzales Pérez, ejemplar martiana del municipio Placetas y al ComplejoEscultórico Ernesto Guevara.

“Mi pueblo es eminentemente martiano y este trabajo no es solo mío sino de todos mis martianos que me siguen así como de Baby, la promotora cultural que tanto me apoya en todas las iniciativas y actividades”, dice María Caridad González.

Noris Cárdenas Martínez, actual directora del Complejo Ernesto Guevara resaltó la universalidad de José Martí quien es el héroe nacional cubano y un ideal de hombre y patriota con el que se han formado muchas generaciones de cubanos.