Sol musical japonés en La Habana

Sol musical japonés en La Habana

Etiquetas: 
Músicos, Teatro Mella
  • La visita de la Orquesta del Sol celebra los 120 años del primer arribo de emigrantes japoneses a Cuba. Foto del autor.
    La visita de la Orquesta del Sol celebra los 120 años del primer arribo de emigrantes japoneses a Cuba. Foto del autor.

La Orquesta del Sol y dos cantantes de Las Chicas del Boom, del Japón, llegaron a La Habana para dar un concierto de música popular cubana el próximo jueves 25 de octubre, 8:30 p.m., en el Teatro Mella, según anunciaron en conferencia de prensa.

La visita de la agrupación, se enmarca dentro de las celebraciones del 120 aniversario del arribo de los primeros emigrantes del país oriental a Cuba y festeja también los 40 años de fundada la Orquesta del Sol.

Dieron en llamar a este proyecto Puente sobre el mar, contempló un periplo comenzado en México, que ahora se pone en escena en Cuba y posteriormente a República Dominicana.

Compartirán escena con el músico cubano Alaín Pérez y su orquesta, y el cantante Yumurí. Tienen previsto interpretar canciones del repertorio musical cubano cantado en su idioma natal.

Previamente ofrecieron un concierto en el cine-teatro Velasco, de Matanzas el 24, junto a Los Muñequitos de Matanzas y la cantante Haila María Monpié.

La Orquesta del Sol, fue creada por en 1978; su director se inspiró en la Fania Oll Star. Pisaron suelo cubano por primera vez en 1988, enriqueciendo su sonido. Actualmente, uno de sus cantantes, es un cubano residente en esa nación, Julián Oscar Tapia.

Azusa Morimura, productora general del espectáculo y directora de Las Chicas del Boom, primera agrupación salsera femenina del Japón, dijo estar alegre por visitar a Cuba. Cursaron estudios de baile folclórico y popular aquí y bailarán bailes cubanos y de su país.

El concierto es organizado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular. Las entradas están ya a la venta en el propio teatro.