Sueño de papel de Yurenia

Sueño de papel de Yurenia

Etiquetas: 
Escénicos, Villa Clara
  • En el espectáculo se mezcla la actuación en vivo con la animación de figuras con la llamada técnica mixta. Foto del autor
    En el espectáculo se mezcla la actuación en vivo con la animación de figuras con la llamada técnica mixta. Foto del autor

El grupo de teatro Alánimo propone al público la obra titulada Sueño de papel, escrita y dirigida por la actriz Yurenia Martín. La puesta se recomienda para el disfrute y la reflexión de la familia, pues centra su historia en las relaciones interpersonales, sobretodo en esa mirada comprensiva hacia el adulto mayor.

Yurenia, a la par de su rol sobre las tablas, incursiona por segunda vez en la escritura y dirección artística en el grupo Teatro Alánimo, al cual pertenece desde hace varios años.

En el espectáculo se mezcla la actuación en vivo con la animación de figuras con la llamada técnica mixta.

“Es un espectáculo que acude a la reflexión acerca de las relaciones interpersonales dentro del marco familiar sobre todo en la necesidad de la atención y del cariño que tienen los adultos en la tercera edad aunque al grupo le interesa mucho discursar escénicamente sobre la necesidad de todo tipo de relaciones interpersonales en los tiempos que corren”, dice Yurenia.

Con una economía de recursos y dando solución a carencias materiales, la historia se nos presenta amena, interesante, cotidiana y a la vez, invita a la reflexión, y a la comprensión entre los seres humanos.

Otro recurso que utiliza es la música con canciones de la reconocida cantautora Liuba María Hevia, una cualidad que suma muchos espectadores siempre que Sueño de papel se anuncia en las carteleras de teatro de Villa Clara.