Tardes de poesía y teatro

Tardes de poesía y teatro

Etiquetas: 
Escritores, sala Villena, poesía
  • Mano a mano de los grupos Mimoclán Teatro y Grupo Buscón con la poesía. Foto del autor
    Mano a mano de los grupos Mimoclán Teatro y Grupo Buscón con la poesía. Foto del autor

La Asociación de Escritores desarrolla una variada programación que incluye espacios como Tardes de Poesía en la sala Villena de la UNEAC. En la presentación del viernes 10 de marzo, los invitados que llevaron a escena textos literarios fueron los grupos Mimoclán Teatro y Grupo Buscón. Una especie de mano a mano entre ambos conjuntos pudimos apreciar los asistentes al espacio.

Buscón con dos fragmentos de espectáculos que se estrenaron, uno en el marco del Festival Internacional de Poesía y otro ahora en el contexto de la Feria Internacional del Libro. Mientras que, Mimoclán se presenta bajo la dirección de Amelia Viart, como directora artística y la dirección general de Omar Amador con el texto El cantar de los cantares de Salomón, fragmento de La Biblia y después el poema “Acera”.

En ambas agrupaciones sobresale el trabajo con la dirección de actores, lo que posibilita que estos montajes adquieran fuerza escénica y por sus características puedan ser presentados en espacios no convencionales para el teatro.

La labor de búsqueda e investigación para las puestas en escena donde se parte de textos literarios es importante porque significa beber de una fuente ya existente, por lo que el trabajo requiere de seriedad, rigor y profesionalidad, atributos que poseen ambos colectivos.

Las Tardes de Poesía se conciben como un espacio de encuentro, de diálogo entre las artes y de amigos que asisten a las actividades que se organizan desde la Asociación de Escritores de la UNEAC, organización que agrupa la vanguardia artística cubana.