Teatro del Cuerpo Fusión presentará Las Pericas en Cienfuegos

Teatro del Cuerpo Fusión presentará Las Pericas en Cienfuegos

Etiquetas: 
Escénicos, Cienfuegos, Nicolás Dorr
  • Escena de Las Pericas, por Teatro del Cuerpo Fusión. Foto tomada de Internet
    Escena de Las Pericas, por Teatro del Cuerpo Fusión. Foto tomada de Internet

Del viernes 23 al domingo 26, el teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, acogerá el montaje de la pieza Las Pericas, por Teatro del Cuerpo Fusión.

Esta adaptación, que bajo la égida de Maritza Acosta y en versión para pantomima, acontecerá en la principal institución escénica de la Perla del Sur, se realiza a los 56 años del estreno de la obra por su autor, Nicolás Dorr.

La versión de Las Pericas asumida por el colectivo ha recibido el espaldarazo de crítica y público, tanto en escenarios cubanos como en plazas de Estados Unidos, Europa y América Latina.

El propio Dorr asesoró a Teatro del Cuerpo Fusión en su concepción en clave de mímica de esta historia de una familia disfuncional, en la cual tres hermanas solteronas le hacen la vida imposible a una cuarta que tiene un hijo, vive en un solar y se codea con personas de ese medio.

Las Pericas fue presentada, por primera vez al público, el 3 de abril de 1961, bajo la dirección de Nelson Dorr, hermano del autor, quien actualmente es un destacado dramaturgo, integrante del Grupo de Expertos del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, y presidente de la Sección de Teatro Musical dentro de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

También fue llevada al ballet clásico, protagonizada por Aurora Bosch, durante el octavo Festival internacional de Ballet de La Habana. Y tuvo una versión televisiva.