Telmary en la Uneac de Bayamo

Telmary en la Uneac de Bayamo

Etiquetas: 
música cubana, UNEAC, Telmary, Habana Sana, Bayamo
  • Telmary en Bayamo. Foto web Crisol.
    Telmary en Bayamo. Foto web Crisol.

La popular rapera cubana Telmary y su grupo Habana Sana ofrecieron un concierto en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma en la ciudad de Bayamo como parte de la gira nacional de verano que realizan.

La noche se llenó de ritmos cubanos, tradicionales y emotivos acordes que hicieron bailar y corear al numeroso público diversos temas popularizados por la versátil mujer, carismática y en constante intercambio con quiénes le tributan respeto y admiración por su obra artística.

Pa´que vuelvas, Qué equivoca´o, Marilú y Una Habana que danza  son algunos de los temas con que Habana Sana y Telmary “encendieron” el patio de la institución.

También regalaron las más recientes producciones musicales, registrada en la última discografía de la compositora e intérprete entre estos Cógela como Arde, Como se pone La Habana y Fuerza Arará, tema que nombra su más reciente álbum.

Visiblemente emocionada por la acogida en la Cuna de la Nacionalidad Cubana Telmary expresó: “Estamos cocinando un disco nuevo, todavía no tiene nombre, pero ya hicimos un tema con Omara Portuondo y otro con Osaín del Monte, vienen muchas sorpresas”.

Y añadió  “seguimos con nuestra esencia afrocubana, una vez más buscando ese legado de las formas de improvisación propias de nuestra cultura, rescatarlas y hacer un hip hop que siempre suene a Cuba que por excelencia tenga la música cubana presente, es una labor que realizo desde el comienzo de mi carrera, luego en mi paso por Interactivo y ahora también con mi banda Habana Sana.”

Telmary Díaz se refirió al hablar sobre la Ciudad Antorcha: “estoy impresionada porque, primero que todo me encanta que es una ciudad muy coqueta, linda y bien cuidada, me gusta llegar a un lugar y ver que hay una conciencia cívica.

“Ustedes tienen una identidad muy linda y un sentido de pertenencia especial, el trato y la humanidad que encontré aquí espero sirva de ejemplo para todos porque me voy llena de amor de verdad de Bayamo”.

Telmary y Habana Sana realizan una gira de verano por varias provincias del país, que inició por Cienfuegos y concluye  en Santa Clara.