Tiempos de amor con Raúl Paz

Tiempos de amor con Raúl Paz

Etiquetas: 
Músicos, Raúl Paz, Expocuba
  • Raúl Paz conquista a sus seguidores con una fuerza increíble. Foto tomada de Internet
    Raúl Paz conquista a sus seguidores con una fuerza increíble. Foto tomada de Internet

Quienes gustan de las canciones del autor de Ven Ven, tendrán su oportunidad el domingo 18. Justo a las 3:00 p.m., hora con que a los cubanos les encanta bromear, Raúl Paz y su grupo ofrecerán una presentación en el Pabellón Central de Expocuba.

La iniciativa forma parte de las propuestas culturales del centro, con motivo de su próximo aniversario 30. Desde las 9:00 a.m. Expocuba estará abierto con un programa de actividades, entre las que sobresalen exposiciones, servicios de cafeterías y otras acciones. Se podrá acceder al concierto con el pago de la entrada al sitio, 3 pesos MN los adultos y 1 MN los niños.

El reconocido cantautor se graduó en la especialidad de Canto del Instituto Superior de Arte (ISA) en 1993. Tres años más tarde viajó a América del Sur y luego a Francia, donde estudió un máster en Musicología y Canto en el Conservatorio de París.

Producto de su capacidad para mezclar ritmos se convirtió en uno de los pioneros de la ola cubana en ese país. Allí fue captado por Ralph Mercado, fundador del sello RMM, quien le ofreció la oportunidad de grabar su primer disco, Cuba Libre, en el estudio de Gloria Estefan en Miami, un rotundo éxito al vender cerca de 100 000 copias.

En el escenario se caracteriza por una entrega total, conversa y bromea con el público como si este fuera su amigo más íntimo, su fiel confidente. No sé cómo lo logra, pero Raúl Paz conquista a sus seguidores con una fuerza increíble. Entre nota y nota seduce, encanta y da paso a la comunión de sentimientos que tienen su fin último en el amor en su sentido más universal.