Trova sin traba: un espacio para el homenaje

Trova sin traba: un espacio para el homenaje

Etiquetas: 
Músicos, La trova sin traba, Hurón Azul
  • La trova es la protagonista del espacio Trova sin traba, que brindó este miércoles un merecido homenaje a un importante músico cubano. Foto del autor
    La trova es la protagonista del espacio Trova sin traba, que brindó este miércoles un merecido homenaje a un importante músico cubano. Foto del autor

Este miércoles, 18 de julio de 2018, en el Hurón Azul de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), se realizó el espacio habitual Trova sin traba, un proyecto dirigido por el músico Andrés Pedroso, que se desarrolla en miércoles alternos y en el que la trova es la protagonista. En esta oportunidad, se le rindió homenaje a Benito de la Fuente, vocalista del gustado grupo musical Mayohuacán.

La apertura estuvo a cargo del cuarteto de cuerdas Síncopa, un grupo de jóvenes violinistas egresados del Conservatorio Amadeo Roldán y dirigidos por Ana Karla Recio. Luego, Benito de la Fuente recibió el Diploma Nicolás Guillén, de manos de José Loyola. Tras el agradecimiento, el vocalista interpretó tres temas de su repertorio musical.

Merecido homenaje para este músico cubano, el que lleva cuarenta años haciendo y brindando al público bailador lo mejor de su música.