Un Caricato desde San Juan de los Remedios

entrevista

Un Caricato desde San Juan de los Remedios

Etiquetas: 
Escénicos, Villa Clara, Caricato, entrevista, teatro infantil
  • Yeisy Pérez es actriz del Grupo Guiñol Fidel Galván de Remedios y ganadora de dos Caricatos.
    Yeisy Pérez es actriz del Grupo Guiñol Fidel Galván de Remedios y ganadora de dos Caricatos.

“La televisión es una experiencia bonita y difícil a la vez porque no tiene nada que ver con lo que haces en el escenario para el teatro pero es muy gratificante que la gente te reconoce en la calle, te saluda y da cariño” es lo primero que me dice la actriz Yeisy Pérez cuando trato de averiguar cómo asume el Premio Caricato en Actuación Femenina en Televisión que acaba de otorgarle la UNEAC.

“De Caramelo es una experiencia preciosa que lleva ya más de doce años y mira para eso que alegrón me ha dado porque la verdad es que no me lo esperaba ni trabajo para eso, pero ya que llegó bienvenido sea”.

Aunque dice que lo que ella soñaba ser era cantante, a esta actriz del Grupo Guiñol Fidel Galván de Remedios se le sale la actuación hasta cuando conversa tanto por la gestualidad como por la picaresca con que también adoba sus personajes en la escena o en la pantalla.

“Mi personaje se llama Lucy, es muy alegre, canta y hace muchas travesuras y creo que es como una reencarnación de cuando era pequeña. La verdad es que uno siempre lleva el niño dentro y como decía mi maestro Fidel Galván: el que no lleva el niño dentro no puede ser actor”.

Ya en el 2004 ella había obtenido un premio en la categoría de teatro infantil y ahora repite en el Programa De Caramelo que produce y emite el Telecentro Telecubanacán de Villa Clara.

“No tengo ningún plan después de este premio, simplemente seguir entregándome mucho a mi trabajo y seguir los consejos de mi maestro Fidel que desgraciadamente ya no está con nosotros pero mucho le debo porque sus enseñanzas me siguen guiando y ahora estoy bajo la orientación de su hijo Mike que también me ayuda mucho”.

“Sinceramente soy muy afortunada y me alegra tanto que sea desde mi patria chica de San Juan de los Remedios y con mi Guiñol de aquí, de Remedios porque nosotros no creemos en fatalidad geográfica ni nada por el estilo, en lo que sí creemos es en el arte y cuando es verdadero alumbra aunque sea desde un rinconcito y este es el mío”.