Un reconocimiento de la UNEAC para el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí

Un reconocimiento de la UNEAC para el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí

  • El presidente del IPK, Dr. Manuel Romero Placeres, recordó la importancia del arte en tiempo de crisis sanitaria/Foto de la autora
    El presidente del IPK, Dr. Manuel Romero Placeres, recordó la importancia del arte en tiempo de crisis sanitaria/Foto de la autora

«Nosotros podemos curar el alma de las personas, pero ustedes les curan el cuerpo y les salvan la vida». De esta manera, la maestra de actores Corina Mestre daba inicio al homenaje que realizó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba a los trabajadores del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

El merecido reconocimiento a la labor desplegada por este equipo de excelencia, durante la pandemia de la Covid-19, tuvo lugar este viernes en la sede de la institución, la misma que promueve servicios rápidos, especializados y de alta tecnología en el diagnóstico, la atención médica, la docencia y el desarrollo de investigaciones, dirigidos a la prevención, control y eliminación de las enfermedades transmisibles.

«Queremos agradecerle a todo el personal, al de la salud, al de la oficina, de mantenimiento, de apoyo, a los miles de trabajadores, de seres humanos que están representados por ustedes hoy aquí, a los que a lo largo y ancho del país han enfrentado la pandemia con su ayuda y asesoría», expresó el presidente de la UNEAC, Luis Morlote Rivas.

El actor y humorista Osvaldo Doimeadiós y la trovadora Marta Campos expresaron su admiración a los profesionales que se someten a las extensas jornadas laborales bajo el calor de las escafandras, al peligro de contagio del nuevo Coronavirus, a la lejanía familiar, todo por el bienestar de los 11 millones de habitantes de la Isla.

Al encuentro se sumaron además los presidentes de las Asociaciones de Artes Escénicas, Escritores, Música y Cine Radio y Tv, acompañados de otras figuras del panorama intelectual y artístico.

El presidente del IPK, Dr. Manuel Romero Placeres, recordó la importancia del arte en tiempo de crisis sanitaria y llamó a seguir enfrentando al virus desde todas las esferas posibles. «Han logrado hoy despejarnos un poco de esa vida cotidiana de reactivos, insumos, aislamiento, nasobuco, trajes blancos, escafandras. La batalla no termina. Hay que seguir fortaleciendo esa unidad para la vigilancia y el control de la Covid-19».