Un sábado para Ediciones Aldabón

Un sábado para Ediciones Aldabón

Etiquetas: 
Sábado del Libro, Matanzas
  • Cubiertas cortesía de Ediciones Aldabón
    Cubiertas cortesía de Ediciones Aldabón

Varios títulos de Aldabón, casa editorial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Matanzas, fueron presentados en el conocido espacio literario Sábado del Libro, que se desarrollóeste 11 de noviembre, a las 11:00 a.m., en la Calle de Madera, en la Plaza de Armas de La Habana.

Aldabón puso a disposición de los lectores tres poemarios: Shalom Shabat, de Luis Marimón;Fe de erratas, de Laura Ruiz Montes y Corrientes coloniales, de Leymen Pérez. Títulos que fueron presentados, respectivamente, por Daniel Cruz Bermúdez, Alfredo Zaldívar y Mónica Gómez.

En este Sábado del Libro, del sello de la AHS matancera también se dieron a conocer la pieza de teatro Música cubana, de Remberto Febles, y la noveleta para niños Sol aphel, de Sigrid Victoria Dueñas, presentados en ese orden por Derbys Domínguez Fraguela y por Yanira Marimón.

Daniel Cruz Bermúdez, director de Aldabón, comentó que en la actualidad este sello editorial materializa un proceso de perfeccionamiento que va desde la arquitectura de su catálogo anual hasta la visualidad de cada una de sus propuestas, que ha sido asumida por el destacado diseñador Johann Enrique Trujillo.

También se refirió al significativo impacto que tendrá para el quehacer de la editorial la próxima inauguración de su sede, en la intersección de las calles Milanés y 2 de mayo, en la ciudad de Matanzas.

“Hasta ahora no contábamos con un local propio —comenta Daniel—, ahora lo tendremos, tendremos nuestro propio taller para la realización de los libros, almacén, un salón de actividades, una librería, un café, entre otras facilidades que harán que Aldabón pueda cumplir mejor con su función y que además se convierta un espacio de reunión, de intercambio cultural de los más jóvenes creadores”.