UNEAC camagüeyana fortalecerá vínculos con sistema de la cultura y entidades gubernamentales

UNEAC camagüeyana fortalecerá vínculos con sistema de la cultura y entidades gubernamentales

  • Fortalecer aun más los vínculos con el sistema de la cultura, entidades gubernamentales y las organizaciones de masas y políticas de la provincia está entre las proyecciones de trabajo de la filial camagüeyana de la Uneac. Foto del autor
    Fortalecer aun más los vínculos con el sistema de la cultura, entidades gubernamentales y las organizaciones de masas y políticas de la provincia está entre las proyecciones de trabajo de la filial camagüeyana de la Uneac. Foto del autor

Fortalecer aun más los vínculos con el sistema de la cultura, entidades gubernamentales y las organizaciones de masas y políticas de la provincia está entre las proyecciones de trabajo de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), previo y después del Noveno Congreso de la vanguardia artística cubana, del 28 al 30 de junio actual.
La dirección de la UNEAC en la provincia agramotina reconoció que en los últimos cinco años se ha consolidado progresivamente los intercambios y alianzas con las instituciones de la cultura, al igual que el apoyo a los proyectos de los miembros de la organización.

La información enfatiza en los intercambios con la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a los jóvenes artistas y creado espacios para la presentación de creadores de ambas organizaciones. Además, se resalta el apoyo recibido por parte del Consejo de las Artes Escénicas y la Academia de las artes Vicentina de la Torre en la realización del Festival Provincial Boleros de Oro.

La dirección de la vanguardia artística distingue los lazos con los gobiernos, tanto provincial como del municipio de Camagüey, a los que califican como permanentes y eficaces y que a través de ellos con empresas y organismos de subordinación local, al igual que con las autoridades del Partido Comunista de Cuba en el territorio.

La filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba acentúa asimismo que las relaciones entre el Comité Ejecutivo provincial y los organismos y gobierno nacionales han sido diáfanas y provechosas. Destaca el respaldo al trabajo comunitario, promoción y eventos, comunicaciones, informáticas, economía y relaciones internacionales, entre otras.