UNEAC camagüeyana: Un encuentro de poesía y canciones para vivir el amor

UNEAC camagüeyana: Un encuentro de poesía y canciones para vivir el amor

Etiquetas: 
Escritores, Músicos, UNEAC, Camagüey
  • En el encuentro estuvo conducido por el escritor Sergio Morales Vera. Foto del autor
    En el encuentro estuvo conducido por el escritor Sergio Morales Vera. Foto del autor

Con una evocación a la poesía y la canción romántica de autores cubanos y de otras regiones transcurrió en esta ciudad el espacio que las filiales camagüeyanas de literatura y música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), dedican todos los meses vivir el amor “con el afán de lo imposible y el sosiego de lo eterno”.

En el encuentro, conducido por Sergio Morales Vera, incluye la lectura de poemas del libro, de este autor, Íntimos Vitrales, quien defiende que solo con el amor “seremos buenos y mejores seres humanos”.

En tanto el solista Simón Roberto, interpretó la emblemática canción Sabor de engaño, mientras que Mariela Pérez-Castro ahondó en la poesía de amor de José Martí. El escritor Ernesto Agüero opinó que José Martí fue un hombre que hizo mucho por la poesía de amor.

Entre canciones y prosas, el locutor Armando Morán declamó poemas del cuaderno Atardecer en mi balcón, de Oscar Viñas Ortiz y el actor Gaspar Sánchez recordó al músico, compositor, violinista, pianista y director de orquesta Rodrigo Ricardo Prats Llorens, con la zarzuela María Belén Chacón.

El escritor y dramaturgo Manuel Villabella rememoró versos de Miguel Benítez Carrasco y la cantante Liudmila Pardillo, impresionó con una fusión de lo clásico y popular y el bolerista Junior Furnier Hernández, ofreció una selección de canciones románticas de autores cubanos y extranjeros.

El dúo Nodarse emocionó con Amorosa guajira, del pianista, compositor y director de orquesta camagüeyano Jorge González Allué, mientras que el Dúo Voces cerró con un recital de canciones de autores cubanos y extranjeros.