UNEAC de Mayabeque abre sus puertas a jóvenes músicos

UNEAC de Mayabeque abre sus puertas a jóvenes músicos

Etiquetas: 
Músicos, trova, Mayabeque
  • La peña es dirigida por el joven trovador Norlen Porrúa.
    La peña es dirigida por el joven trovador Norlen Porrúa.

Los primeros viernes de cada mes la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Mayabeque, ubicada en el municipio de Bejucal, abre sus puertas a jóvenes valores de la música, la poesía y el arte en general en el marco de la peña del joven trovador Norlen Porrúa.

El estreno del espacio contó con un invitado no tan joven, pero con una obra que conecta de manera increíble con el público juvenil, el poeta y pintor José Manuel Mederos Sigler (Mederox), miembro de la UNEAC, quien celebra sus cuatro décadas de vida artística. Los asistentes a la cita disfrutaron de una muestra de sus trabajos en las artes plásticas, que ambientan la galería de la sede mayabequense, a lo que se sumó un recital de poemas de distintas épocas, algunos de ellos contenidos en su más reciente título Tatuajes, publicado por la editorial Montecallado.

En un bien elaborado mano a mano, Norlen Porrúa intercaló algunos poemas musicalizados de ese creador, nacido en 1949 en Bejucal, con temas incluidos en su disco No hay seguridad, resultado de un premio de la Beca El Reino de este Mundo, otorgada por la Asociación Hermanos Saíz.

Tanto en este nuevo espacio en la UNEAC de Mayabeque como en sus Peñas mensuales denominadas Otro Tono, auspiciadas por la AHS en el Museo de Bejucal y en la Casa del Joven Creador en San José de las Lajas, el joven músico cultiva el filin, el jazz, la canción trovadoresca y la guaracha.  

Norlen Porrúa, quien inició su vida artística como compositor, vocalista y director del Grupo Enfusión, ha continuado su carrera como trovador, donde lo apoya en la voz segunda Jessica Zequeira.

La sede de la UNEAC de Mayabeque cuenta con otros espacios dedicados a la música como la Peña del Lili Rosabal y otro dedicado al género campesino los segundos y terceros viernes de cada mes respectivament