UNEAC matancera en Feria del Libro

UNEAC matancera en Feria del Libro

Etiquetas: 
: Escritores, Feria del Libro, Matanzas, UNEAC de Matanzas
  • José Manuel Espino, presidente de la filial de Escritores de la UNEAC matancera. Foto tomada de Radio 26
    José Manuel Espino, presidente de la filial de Escritores de la UNEAC matancera. Foto tomada de Radio 26

El Comité Provincial de la UNEAC en Matanzas participará en la Feria del Libro que se desarrollará en este territorio del 5 al 10 de marzo, dedicada al aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana, a Argelia, al escritor Eduardo Heras León y al aniversario 70 del emblemático cuaderno de poesía Al sur de mi garganta, de Carilda Oliver Labra.

José Manuel Espino, presidente de la filial de Escritores de la UNEAC matancera, informó que la Sala Dora Alonso, dedicada a la literatura para niños y jóvenes, sesionará en la sede de esta organización del 6 al 8 de marzo, durante las mañanas y las tardes.

Coordinada por el propio Espino, la Sala Dora Alonso será escenario de la Peña del Maíz regado, donde, entre otras propuestas artístico-literarias, se llevarán a cabo presentaciones de libros para estas edades y encuentros con autores, muchos de los cuales realizarán lecturas públicas de sus obras y participarán en los concursos de décimas, ovillejos y minicuento que se prevé tengan lugar.

También se desarrollará el “Taller abierto. Espacio de creación”, que, tutelado por Yunier Riquenes y José Manuel Espino, y con la participación de numerosos escritores, facilitará el intercambio de ideas y experiencias acerca de la literatura infantil y juvenil.

Otro momento importante lo constituirá el desarrollo de Miércoles de poesía, espacio mensual que, auspiciado por la UNEAC yumurina, con la conducción y dirección de Alfredo Zaldívar Muñoa, tendrá lugar el 6 de marzo, a las 9:00 p.m., en la Casa de las Letras Digdora Alonso, donde el invitado especial de esta ocasión, el reconocido escritor cubano Víctor Rodríguez Núñez, ofrecerá un recital poético.

Rafael Ribot Mendoza, secretario ejecutivo de la UNEAC yumurina, dijo que en la sede del Comité Provincial de esta institución se presentarán títulos de Ediciones Unión, los cuales se comercializarán, además, en varios puntos de ventas, en la calle Narváez y en los portales del Museo Palacio de Junco.