UNEAC reconocerá quehacer artístico de Osdalgia

UNEAC reconocerá quehacer artístico de Osdalgia

Etiquetas: 
Músicos, Matanzas, homenajes
  • Osdalgia.
    Osdalgia.

Por sus tres décadas de quehacer artístico, la cantante y compositora cubana Osdalgia recibirá un homenaje en la sede del Comité de la UNEAC en la provincia de Matanzas, en donde este sábado, en horas de la noche, participará como invitada especial la popular peña El bolerazo.

Según informó Alfonso Llorens, vicepresidente primero de la UNEAC matancera, “Osdalgia será reconocida por una carrera durante la cual, además de llamar la atención, de cautivar al público a lo largo de la Isla y fuera de ella, ha realizado aportes a la cultura de nuestro país”.

Llorens comentó que durante su presentación en la peña El bolerazo, Osdalgia interpretará algunos hitos de su repertorio, fundamentalmente aquellos que están incluidos dentro del bolero y el filin, géneros musicales en los que ella ha incursionado con éxito.

Cantante, compositora y también actriz, Osdalgia Lesmes ha dado a conocer numerosos discos que incluyen el bolero, el filin, guarachas, afros, fusiones caribeñas, fusiones de música alternativa con rap, música disco, jazz… Entre estas producciones discográficas, por las que ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, se hallan La culebra; Mi armonía; Suenan los cueros; Halo de luna; Osdalgia contigo, live; Osdalgia Sones y Pasiones, live Puerto Rico... También participó en el álbum colectivo Cuba canta a Serrat, merecedor de un Grammy Latino como mejor álbum tropical contemporáneo del 2005.

Fundada hace tres años por el Comité matancero de la Uneac, con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura de Matanzas, la peña El bolerazo ha contado con la presencia de intérpretes como Beatriz Márquez, Héctor Téllez, Argelia Fragosa, María Elena Pena, Ivette Cepeda, Leo Vera y Tony Ávila.

El músico Alfonso Llorens es el director general de este espacio, que se desarrolla todos los sábados, entre 9:00 p.m. y 11:00 p.m., en el Patio de la Fuente, en la casa sede de la UNEAC matancera, donde suelen congregarse varios cientos de personas en cada oportunidad.