¡Veinte años del dúo Lien y Rey!

¡Veinte años del dúo Lien y Rey!

Etiquetas: 
Músicos, Matanzas, concierto, trova
  • En el teatro El mirón cubano, este viernes 29 de julio, a las 9:00 p.m. Lien y Rey en concierto.
    En el teatro El mirón cubano, este viernes 29 de julio, a las 9:00 p.m. Lien y Rey en concierto.

El dúo de Lien Rodríguez y Rey Pantoja celebrarán sus veinte años de fundado con un concierto y el lanzamiento de su nuevo disco Isla, en el cual se incluye un documental sobre el quehacer de esta agrupación, considerada entre las más significativas de la trova cubana contemporánea.

Lien y Rey actuarán en la ciudad de Matanzas, en el teatro El mirón cubano, este viernes 29 de julio, a las 9:00 p.m., presentación en la que darán a conocer su más reciente producción discográfica bajo el sello de Colibrí, reúnen trece temas, entre ellos “Isla”, “Ojos amarillos”, “El llanto es agua” y “Cuánto”.

Esta última pieza la cantan junto a Silvio Rodríguez, invitado especial de este disco, en el que también participan Pepo Herrera, en el bajo y el clarinete, y Marcos Morales, en la batería, así como la violinista Irina Vázquez, la chelista Felipa Moncada e Iván González en la viola, entre otros.

Por otra parte, la premiere del documental, también llamado Isla, tuvo su presentación en la sala Pepe Camejo, perteneciente a Teatro de las Estaciones.

Dirigido por Eddy Cardosa, quien fue igualmente el productor del disco, el documental propicia en sus treinta minutos de duración un acercamiento a la trayectoria del dúo de Lien y Rey, e incluye valoraciones de su obra por parte de personalidades como el propio Silvio Rodríguez, Marta Valdés, María Santucho, Víctor Cassaus y Alfredo Zaldívar.

Graduados de la Escuela Nacional de Arte, y residentes en la ciudad de Matanzas, Lien y Rey han dado a conocer varios discos, entre los que destacan A fuego abierto, que ganó el Premio Cubadisco en la categoría de “Mejor álbum vocal instrumental”. Otras de sus producciones discográficas son Leído y escribido, Abrazos (infantil) y Procuraré.