Ventana de estrellas en Mayabeque

Ventana de estrellas en Mayabeque

Etiquetas: 
Escénicos, Mayabeque, Carlos Celdrán, Carlos Díaz
  • La presentación formó parte de la Tesis de Maestría, que la también actriz y cantante, desarrolló bajo las enseñanzas de los dos virtuosos dramaturgos. Lázaro Silva Ochandía
    La presentación formó parte de la Tesis de Maestría, que la también actriz y cantante, desarrolló bajo las enseñanzas de los dos virtuosos dramaturgos. Lázaro Silva Ochandía

Alcanzar una hermosa puesta en escena y recibir elogios de los Premios Nacionales de Teatro Carlos Díaz y Carlos Celdrán, así como de la escritora Blanca Felipe Rivero autora de la obra Ventana de Estrellas, resultó el mejor galardón para Eneyda Villalón Puig, directora del Grupo de Teatro Las Olas radicado en el municipio mayabequense deBatabanó.

La presentación formó parte de la Tesis de Maestría, que la también actriz y cantante, desarrolló bajo las enseñanzas de los dos virtuosos dramaturgos entre otros profesores, cuyo colofón fue ese montaje que le permitió a los especialistas verificar las habilidades aprendidas por Eneyda durante el curso y el trabajo con los niños Rosa María Duarte y Alberto Hernández, alumnos recién graduados de sexto grado e integrantes del Taller de ese colectivo teatral, quienes desarrollaron una interpretación convincente de los personajes.

Estos ejercicios de Maestría son proyecto único en el país, señaló a la prensa Carlos Celdrán, quien ese encuentra al frente del mismo, junto a otros reconocidos teatristas y manifestó su satisfacción por los resultados del colectivo batabanoense en un proceso de superación general e intercambio para los directores, el cual se generalizará por todo toda la isla en la medida de las posibilidades existentes.

Visiblemente emocionada al igual que el resto de los profesores presentes en la Sala Teatro mayabequense Blanca Felipe Rivero, agradeció al Grupo Las Olas por esa exhibición, alabó también el desempeño de los pioneros actores quienes se refirieron a los ejercicios que realizaron en su preparación, la disciplina e importante labor de concentración, así como el cariño y la ayuda de su directora hacia ellos en todo momento.

Eneyda Villalón, fundó teatro de las Olas en enero de 2001, surgió de un proyecto de trabajo cultural comunitario, al amparo de la UNEAC, en cuya dirección del comité provincial de Mayabeque se desempeña en la actualidad como vicepresidenta. Entre las puestas en escena de esta agrupación sobresalen Carolina de Alto Songo, de la dramaturga cubana Carmen Duarte; Cuánto me das marinero, para niños, Auto-da-fe, del norteamericano Tennessee Williams y Divorciadas Evangélicas y Vegetarianas del venezolano Gustavo Ott.