Viegsay Valdés en Mayabeque. Un reencuentro con los amigos del Ballet

Viegsay Valdés en Mayabeque. Un reencuentro con los amigos del Ballet

Etiquetas: 
Escénicos, Ballet Nacional de Cuba, ballet, Mayabeque
  • Viengsay junto a Yamilé Moreno, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Quivicán. Fotos del autor
    Viengsay junto a Yamilé Moreno, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Quivicán. Fotos del autor
  • La bailarina junto a integrantes de PastiDance. Fotos del autor
    La bailarina junto a integrantes de PastiDance. Fotos del autor

En el contexto de las actividades por su  aniversario 351, el municipio mayabequense de Quivicán reconoció la trayectoria y méritos artísticos de la Primera Bailarina del Ballet Nacional de Cuba Viengsay Valdés.

Yamilé Moreno Gómez, Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, destacó su extraordinario aporte a la cultura nacional y local, pues en ese territorio y Bejucal existe un grupo de amigos de la danza que durante muchos años han seguido con  atención la carrera de quien es hoy uno de los más sólidos valores de la escuela cubana de Ballet.

Por su parte, Valdés agradeció a sus seguidores por la invitación y por esa demostración de un pueblo que le gusta el arte en general. “Valoro muchísimo el esfuerzo que han hecho por viajar hasta La Habana para asistir a cada presentación mía. Esa preocupación por estar al tanto de mi carrera. No han nada más lindo que regresar de un gran éxito internacional recibir esta sincera muestra de cariño de pueblo”.

Sobre su exitosa actuación junto al Ballet Nacional de Cuba en el Centro Kennedy en Washington resaltó que fue histórica  puesto que celebró los cuarenta años de la primera presentación de la compañía que dirige Alicia Alonso en los Estados Unidos, además del  hecho de haber reunido a más de 200 artistas cubanos  en una de las plazas más importantes del arte y la danza a nivel internacional, que posee una crítica muy especializada. “Haber estado allí fue un grandísimo privilegio”.

Adelantó que ahora tiene por delante varios compromisos internacionales y que sus próximas presentaciones en La Habana junto al Ballet Nacional de Cuba serán a mediados del mes de Julio, cuando esté en Cartelera Cenicienta.

El Homenaje a Viengsay Valdés contó también con las actuaciones de la Compañía Pastidance que dirige el coreógrafo y bailarín Luis Manuel Rodríguez Cordero, quien celebró allí sus treinta años de vida y el grupo de Música ancestral Familia Valdés, con profundas raíces en el territorio quivicanero.