VIII Edición del Encuentro de Voces

VIII Edición del Encuentro de Voces

Etiquetas: 
Músicos, Guantánamo
  • En esta edición, el concierto de apertura será el 23 de enero a las 3:00 p.m. en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal por los pequeños de la Colmenita Guantánamo. Foto tomada de Cubadebate
    En esta edición, el concierto de apertura será el 23 de enero a las 3:00 p.m. en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal por los pequeños de la Colmenita Guantánamo. Foto tomada de Cubadebate

Desde este martes y hasta el 26 de enero tendrá lugar el VIII Encuentro de Voces que auspicia la Filial de Música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) guantanamera, con el propósito de continuar promoviendo la música vocal. Este año está dedicado a la maestra Antonia Luisa Cabal y al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución.   

En esta edición, el concierto de apertura será el 23 de enero a las 3:00 p.m. en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal por los pequeños de la Colmenita Guantánamo, bajo la dirección de Xiomara Solís y el Coro de la Escuela Profesional de Música dirigido por Milena Baquero.

La segunda jornada está programada para el miércoles 24 a las 8:30 de la noche con el Grupo Vocal Anyelus dirigido por Aida Lissette Miyares, proyecto perteneciente al Centro Cultural San Antonio María Claret, que radica en la Iglesia de Trinidad de Santiago de Cuba y el Coro Masculino de Guantánamo, dirigido por Juan Carlos Zalazar.

El Proyecto presentará un variado repertorio de alta complejidad técnica donde se pueden destacar las obras Electo Rosell con adaptación para coro de Reynier Silegas Murmullo, de Rolando Rivero con versión coral de Conrado Monier Alce mi voz, El Paralítico de Matamoros, con versión coral de Reynier Silegas, entre otras obras. Mientras que el Coro Masculino interpretará obras de diferentes autores como Ignacio Villas, José Planes, Lorenzo Hierrezuelo, todas con arreglos de Conrado Monier.

El 25 en la mañana se impartirá una Clase Magistral a cargo de María Dolores Rodríguez Cabrera, directora general de la Compañía Lírica Rodrigo Prats de Holguín, llegará hasta la Escuela Profesional de Música en horas de la tarde el Proyecto Ánima, dirigido por la soprano Liudmila Pérez López. Proyecto que aborda un repertorio variado que incluye música Cubana, desde la tradicional, a la popular más exquisita, además de la música Internacional desde lo clásico hasta lo contemporáneo.

La noche estará a cargo del barítono Pablo Roger Díaz Manzanares, la soprano Ailec Caramazana y la pianista Teresa Manzanares, quienes interpretarán obras como Fly me to the moon de Bart Howard, Dúo de Ana y Danilo (Opereta La viuda alegre) de Franz Lehár, Lascia chio pianga (Ópera Rinaldo) de Georg Friedrich Händel, Piangerò la sorte mia (Ópera Julio César en Egipto) de Georg Friedrich Händel, entre otras.

Finaliza la jornada el viernes 26 en la noche con un gran concierto a cargo del proyecto Ánima con interpretaciones como Con te partiró de Francesco Sartori, Il Mirto e la rosa de R. Musumarra, Adagio de Albinoni de Tomaso Albinoni, En Aranjuez con tu amor de Joaquín Rodrigo y Muy junto a ti de Lucio Battisti.

Un amplio programa de actividades que propone como cada enero, la Filial de Música de la UNEAC guantanamera, con el objetivo que el público disfrute de presentaciones con calidad y virtuosismo de este complejo instrumento que es la voz.