Vuelven los amigos del jazz a Santiago de Cuba

Vuelven los amigos del jazz a Santiago de Cuba

Etiquetas: 
Músicos, jazz, Santiago de Cuba
  • Rodulfo Vaillant, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas, la UNEAC santiaguera, organizadora del evento. Foto del autor
    Rodulfo Vaillant, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas, la UNEAC santiaguera, organizadora del evento. Foto del autor

Con el propósito de seguir afianzándose como una plaza de primer orden para el jazz, precisamente en la musical Santiago de Cuba se desarrollará el Séptimo Encuentro de ese género.

Según informó el compositor Rodulfo Vaillant, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas, la UNEAC santiaguera, organizadora del evento, el mismo se desarrollará desde hoy y hasta el 23 del presente septiembre en los Teatros Heredia y Martí, así como en el Hotel Meliá Santiago.

Los Patios, la Jutia Conga en la UNEAC y el Siboney de la EGREM, son otros de los escenarios del encuentro artístico, junto a la Plaza Dolores y el Iris Jazz Club, en el Casco Histórico de esta sur-oriental urbe.

Para el Séptimo Encuentro Amigos del Jazz, ya se anuncia la presencia de Orlando Valle, (Maracas), el Grupo Influencias, Iván Acosta y de Cuba Somos, Camilo Bess-Jazz Bess, Rodrigo y Ceda El Paso, así como Akana.

De igual manera están confirmados Mágic Sax Quarter, Carlos Miyares, Yasek Manzano, Mestizaje, Cauce, Zulema Iglesias, Gissel Lage y el estadounidense Mike Davison al frente de 40 norteamericanos, que integrarán el Todos Estrellas junto a luminarias cubanas del jazz.

Consolidando su posición dentro de la realidad jazzística nacional, en la UNEAC de Santiago de Cuba se presentará el libro “Chano Pozo, la Vida (1915-1948), bajo la autoría de Rosa Marquetis Torres y con la presentación del escritor y Premio Casa de las Américas de Poesía 2017, Reinaldo García Blanco.