XII Temporada Conciertos de Primavera en Guantánamo

XII Temporada Conciertos de Primavera en Guantánamo

Etiquetas: 
Guantánamo, Conciertos de Primavera, Música de cámara, Asociación de Músicos, UNEAC
  • Llega la Temporada de Conciertos con variadas propuestas para el disfrute del público guantanamero.
    Llega la Temporada de Conciertos con variadas propuestas para el disfrute del público guantanamero.

Con el objetivo de promover la música de cámara, los repertorios originales o versiones, así como, formatos locales y nacionales como cada año en abril, llegan a los escenarios guantanameros Conciertos de Primavera que auspicia la Filial de Músicos de la UNEAC en el territorio.

Del 11 al 13 tendrá lugar en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal una serie de presentaciones de músicos guantanameros, que iniciarán a las 8:30 p.m. El Primero de los conciertos a realizarse el día 11, estará a cargo de la Orquesta de Guitarras de Guantánamo, dirigida por el músico y vicepresidente de la UNEAC Brian Hui, la que interpretará obras de compositores como Johan Sebastian Bach, Oscar Hernández, Eduardo Martín, entre otros.

El día 12, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de los sonidos de la flauta del destacado músico y presidente de dicha filial, Axel Rodríguez junto a la pianista Teresa Manzanares, quienes integran el Dúo Sonus e interpretarán dos Sonatas de Johan Sebastian Bach. El concierto cerrará con las interpretaciones de la pianista Lisandra Porto y las obras Rapsodia negra de Ernesto Lecuona, Balada No. 1 en Sol menor de Féderic Chopin y Danzas argentinas de Alberto Ginasteras.

La noche del 13 estará matizada por los sonidos armoniosos de los Saxos. El Quinteto de Saxofones Conatus dirigido por Adonis Fernández Mulén ofrecerá al público obras de Claude Debussy, Paquito D´ Rivera, Erik Satie, José María Vitier, para concluir con un popurrí de varios autores.

Tres conciertos, tres proyectos y obras de compositores cubanos y foráneos compondrán la XII Temporada Conciertos de Primavera del 11 al 13 de abril donde el público guantanamero tendrá la oportunidad de constatar la calidad artística alcanzada en la interpretación por los músicos participantes.