XXVII Feria Internacional del Libro en Guantánamo

XXVII Feria Internacional del Libro en Guantánamo

Etiquetas: 
: Escritores, Feria del Libro, Guantánamo
  • El Comité provincial de la UNEAC, a través de su filial de Escritores, ha preparado un programa de actividades con el objetivo de promover las obras de Ediciones  UNIÓN  y algunos títulos de la casa editora Caserón  de Santiago de Cuba. Foto: Dayamis Rodríguez La Cruz
    El Comité provincial de la UNEAC, a través de su filial de Escritores, ha preparado un programa de actividades con el objetivo de promover las obras de Ediciones UNIÓN y algunos títulos de la casa editora Caserón de Santiago de Cuba. Foto: Dayamis Rodríguez La Cruz

Este año, del 11 al 15 abril inicia entre versos, historias y páginas impresas que llegan en itinerante viaje desde el occidente, la edición vigesimoséptima  de la Feria Internacional del Libro, que en Guantánamo está dedicada además del Dr. Eusebio Leal Spengler y como país invitado de honor la República Popular China, al 140 aniversario de Regino E. Boti y al Desembarco de Martí y Gómez por Playitas de Cajobavo.

El Comité provincial de la UNEAC, a través de su filial de Escritores, ha preparado un programa de actividades con el objetivo de promover las obras de Ediciones  UNIÓN  y algunos títulos de la casa editora Caserón  de Santiago de Cuba.

Con la presencia de escritores del territorio como José Raúl Fraguela, Miladis Hernández, Ana Luz García, Eldys Baratute, Risell Parra, Sobidelia Iglesias, Annia Alejo y como invitada Malena Salazar premio David 2015,                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   llega esta propuesta con presentaciones, paneles, ventas de libros y revistas, matizadas con el quehacer artístico de otras manifestaciones.

Entre los títulos más importantes a presentar se encuentran Amor electrónico de José Raúl Fraguela, Marginalia de Ana Luz García Calzada, Nade de Malena Salazar, Historias de muchachas complicadas de Eldys Baratute, Sitios que no vuelven de José Raúl Fraguela, Un liberal cubano en la corte de Isabel II de Olga Portuondo, Zugwang de Félix Sánchez, entre otros.

Entre el jueves 12 y el sábado 14 a las 3:00 p.m. se realizarán los paneles: Lo chino en lo cubano, Conversatorio sobre la obra de Eldys Baratute, y ¿Existe la crítica literaria en Cuba? También, cada día a las cuatro de la tarde regresa el espacio Arabescos Librería con la presentación de los libros: Recreo para la burocracia de Sigfredo Ariel por José Ramón Sánchez Leiva, Arabescos Mentales de Regino E. Boti por Ana Luz García, Marginalia de Ana Luz García Calzada por Risell Parra, Si yo me llamase Raimundo de Ramón Fernández Larrea por Miladis Hernández Acosta,  El palacio del pavorreal de Margarita Mateo por Mireya Piñeiro, además de las ventas de libros, rifas y las ofertas de del Bar–Cafetería.

A partir de las nueve de la noche el espacio Entre Líneas acerca a los asistentes a la  vida, obra y secretos de los invitados, la primera noche con Alberto Peraza  (poeta), luego será con Eldys Baratute (escritor de literatura infanto-juvenil), la tercera noche con el poeta Ramón Elías Laffita y para finalizar con Malena Salazar y la exposición de la música compuesta por Jeafrei Lewis Ortiz Manzanares basada en la novela Nade de la propia autoría.

Las extensiones a los centros educacionales e instituciones iniciaran el miércoles a las 10:00 a.m. en el Seminternado Conrado Benítez con la presentación de dos títulos de escritores guantanameros Amor electrónico de José Raúl Fraguela y Desojando margaritas de Eldys Baratute.

El resto de la semana se comportará de igual forma las extensiones a los centros como: La Facultad de Ciencias Sociales y Humanística de la Universidad de Guantánamo, La Facultad de Deportes, la UNAICC y el Estado mayor de la Brigada de la Frontera, con las diferentes novedades de ediciones Unión.

Interesantes propuestas de la UNEAC en Guantánamo, que le invita a compartir gratos momentos, entre páginas e ilustraciones; con la premisa de que “saber leer, es saber andar”.

Por: Lisandra Castillo Martínez