Ya comenzó la Gira Descomunal

Ya comenzó la Gira Descomunal

Etiquetas: 
Villa Clara
  • Actividades culturales del proyecto de verano Gira Descomunal
    Actividades culturales del proyecto de verano Gira Descomunal
  • Actividades culturales del proyecto de verano Gira Descomunal
    Actividades culturales del proyecto de verano Gira Descomunal

En homenaje a Samuel Feijóo, un intelectual que bebió de la savia más popular de nuestra cultura, comenzó sus actividades en Villa Clara el proyecto artístico de verano La Gira Descomunal, inspirado en una obra literaria de su autoría.

La apertura fue en su tierra natal, San Juan de los Yeras, para reconocer también el valor del arte que se entrega a la comunidad. Fue una fiesta de pueblo, de amor, de cubanía, la que dio inicio a este proyecto cultural de verano, que tiene como objetivo llegar a los públicos más apartados que tanto necesitan del arte.

“Lo que tratamos de hacer es darle al pueblo la recreación que merece y necesita” dice Eliot Porta, coordinar general del proyecto Gira Descomunal.

Las actividades en cada comunidad tendrán tres momentos. En la mañana se dedicarán a los niños con obras de teatro, escritores, venta de libros y proyecciones de filmes en 3D, todo de temáticas infantiles. Por las tardes se presentarán los grupos danzarios y las agrupaciones musicales de pequeño formato, mientras que en la noche estarán las orquestas bailables con proyecciones de audiovisuales.

Las cuatro brigadas artísticas que conforman Gira Descomunal llegarán a las zonas más alejadas de la geografía villaclareña. Las mismas, en representación de la Vanguardia de la UNEAC,  de la Asociación Hermanos Saíz, y del movimiento de artistas aficionados, ofrecerán durante todo el verano, un programa de actividades ameno, inteligente, y dispuesto a satisfacer el gusto de un amplio público.