Zaida del Río expone en Villa Clara

Zaida del Río expone en Villa Clara

Etiquetas: 
: Plásticos, Villa Clara, exposición
  • En veinte obras Zaida representa y honra a relevantes mujeres deportistas cubanas y extranjeras. Foto del autor
    En veinte obras Zaida representa y honra a relevantes mujeres deportistas cubanas y extranjeras. Foto del autor

Ya se expone en Sagua la Grande la exposición titulada Ellas subieron al podio de la reconocida pintora villaclareña Zaida del Río la que antes se exhibió en la galería de Manicaragua y lo hará posteriormente en Ranchuelos, Remedios y finalmente en Santa Clara.

En veinte obras Zaida representa y honra a relevantes mujeres deportistas cubanas y extranjeras que tuvieron y tienen relevancia mundial por su desempeño en el mundo deportivo haciéndolo a través de sus rostrosy de los momentos brillantes de sus trayectorias como deportistas.

Las piezas destacan por insertar el rostro de las protagonistas en medio de elementos de la naturaleza y del entorno simbólico social de cada una demostrando una gran autenticidad y dominio en la técnica mixta sobre cartulina otorgándole cierta singularidad a cada cuadro.

El periplo de esta muestra le da a los villaclareños la oportunidad de apreciar de cerca el sello distintivo muy original de esta gran creadora de las artes plásticas cubanas que es Zaida del Río y que se espera participe personalmente cuando la exposición llegue a Remedios, su municipio natal o en Santa Clara.