Opiniones

En la capital La Tropical es una especie de catedral del movimiento rítmico. Foto tomada del Sitio Festival Jazz Plaza
Soledad Cruz 17.Jul.2018

Si se tiene en cuenta el baile como una expresión de nuestra cultura popular, porque es excelente que existan espacios como Bailando en Cuba para la recreación artística, el desarrollo de la coreografía, pero el sustento de todo eso, es que haya donde bailar como hecho cotidiano o por lo menos frecuente…

En “Caseríos” aparece la madurez en su trabajo. Foto tomada de Internet
16.Jul.2018

Es interminable el pasaje por el que anda la obra de Rafael Fuentes Rojas, quien precisa sorprendernos aún más desde la región y el mundo. También, su desempeño como profesor de pintura y dibujo en la Academia de Artes Plásticas “Oswaldo Guayasamín”, ha sido reconocido por los jóvenes egresados...

Parroquia Nuestra Señora de La Soledad. Foto del autor
Lázaro D. Najarro Pujol 02.Jul.2018

La parroquia Nuestra Señora de La Soledad es fuente de inspiración de creadores cubanos y de otras latitudes. Además, en torno a cómo y por qué se erigió existe una leyenda que se transmite de generación en generación…

La música y los músicos cubanos tienen notable espacio en el Canal Clave. Foto tomada de Internet
Soledad Cruz 26.Jun.2018

Clave, el canal musical de la TV nacional es una antaña aspiración realizada con eficacia y en continuo desarrollo que ha propiciado hacerle lugar permanente al videoclip de producción local y también al foráneo…

El espacio cumple una función práctica de gran utilidad. Foto tomada del Portal de la TV Cubana
Soledad Cruz 20.Jun.2018

Al Mediodía en Cubavisión ha ganado una notable teleaudiencia no sólo porque permite conocer que depara la TV cubana por sus diferentes canales cada jornada, sino porque suele propiciar información sobre el quehacer cultural en la capital y en ocasiones, en otras localidades del país…

Realizan un trabajo tan enaltecedor como mantener un notable movimiento de aficionados en todo el país cuando celebran el 40 aniversario que en Jaimanitas continuará todo el año. Foto tomada de internet
Soledad Cruz 15.Jun.2018

La Casa de Cultura de Jaimanitas se hace sentir en la comunidad cuando ese proyecto a favor de la vida comunitaria anda celebrando su 40 aniversario. Ubicada en el poblado al que el artista Fuster ha extendido su obra plástica en la costa oeste de La Habana…

Suscribirse a Opiniones