Veraneando a buena hora

Veraneando a buena hora

  • Durante la grabación del programa radial A Buena Hora. Foto tomada del Portal de la Radio Cubana
    Durante la grabación del programa radial A Buena Hora. Foto tomada del Portal de la Radio Cubana

Radio Taíno sigue convirtiendo cada tarde de sábado en un suceso cultural gratificante en el Café Miramar. De 2 a 4 pm el espacio A buena hora se trasmite en vivo desde ese escenario, siempre con músicos jóvenes o ya establecidos bajo el signo de la calidad.

El más reciente sábado Jesús Pupo y su banda fueron los anfitriones. Fue sorprendente para el público diverso que acude, con entrada libre, saber que este joven de sólo 22 años es un consumado pianista, compositor y arreglista con fuerte apego al jazz, en cuyo espíritu trasmite sonoridades de otros géneros y particularmente cubanas.

Sus invitados de este sábado cercano, la muy notable  del mundo jazzístico Sule Guerra, Idania Valdés miembro más joven del Buena vista social club y el conocido intérprete Patricio Amaro contaron sus enriquecedoras experiencias musicales con Pupo, ponderaron su capacidad e ingenio como arreglista y reconocieron su excelencia en el piano y la composición.

Virtudes que se  pusieron de manifiesto cuando Pupo acompañó con su grupo a esos tres cantantes, pero de manera especial cuando sólo con su piano secundó a Idania Valdés en su muy particular manera de cantar una pieza como Veinte años, de la inolvidable María Teresa Vera.

Uno de los muchos atractivos que tiene  A buena hora de sábado en el Café Miramar es el diálogo que se produce con los músicos, saber de  sus obras más recientes y por las que se empeñarán en los próximos días, dar a conocer la muy rica dinámica por Cuba y el mundo.

De Pupo llamó la atención la intensidad de las colaboraciones con otros músicos, su deseo de contribuir con la música cubana, su admiración por Lecuona, la modestia con que se expresa y un espectacular danzón de su autoría, dedicado a su madre, que maravilló a todos.

Radio Taíno, la FM de Cuba, ha tenido gran acierto con esta propuesta sabatina durante el año, pero se agradece haberla mantenido en el verano porque lamentablemente el cine teatro Miramar continúa sin ofrecer una programación estable, a pesar de ser el único con posibilidades de hacerlo en el oeste del Municipio Playa, distante de los centros culturales de la capital.

El Café Miramar sí ha mantenido su propuesta musical, de gran variedad, pero A buena hora es en verdad una oportunidad especial de acercarse a no poco de la mejor música que se hace hoy en Cuba y se trasmite al mismo tiempo al mundo entero gracias a Radio Taíno que tiene otros espacios fuera de los estudios en el interés de la comunicación viva con sus oyentes y en aras de una difusión que asegura a la buena música.

A buena hora sigue despertando interés y gratitudes de un público que disfruta el frescor del escenario, lo grato de la descarga que se produce y se promete regresar el próximo sábado de 2 a 4 pm a Quinta Avenida y 92.