Reseñas

Varias ediciones del libro, que constituye un hito dentro de la décima cubana.
Ronel González Sánchez 28.Jun.2017

Estos apuntes para una historia de la décima escrito a partir de 1990 del pasado siglo hasta la actualidad, caracteriza la creciente depauperación económica, a raíz del derrumbe del campo socialista y el arribo del llamado Período Especial, y los escollos de esta etapa hasta el presente…

Una de las sedes del evento
Rafael Lam 27.Jun.2017

La Habana sigue su curso, con sus festivales, fiestas y bailes populares. Por estos días, del 21 al 25 de junio 2017, la UNEAC celebró su X Festival Internacional Danzón Habana, con una amplia programación: cuatro conciertos en el teatro América y cuatro en el teatro Mella con voces ya establecidas y jóvenes valores. También participaron cantantes de Venezuela, Panamá, Canadá, México.

Viengsay Valdés despliegue de buena técnica Don Quijote. Foto: Alfredo Cannatelo
Jesús Dueñas Becerra 23.Jun.2017

La prensa de Cataluña se hace eco de las estelares presentaciones del Ballet Nacional de Cuba (BNC), en el Teatro de Tívoli, en Barcelona, una de las ciudades más importantes de la península ibérica...

Cubierta del libro. Cortesía: Ediciones La Luz
R.R.I 19.Jun.2017

El libro El cristal con que se mira es resultado de sus habilidades narrativas para llevar las historias de las manos hasta su cauce final. Por esa razón los personajes de estos cuentos están entrampados en su contexto. Dentro de la narrativa de María Elena Llana podemos distinguir como recurso el uso de la ironía y este volumen se convierte en la coronación al mismo, una manera de reverenciarlo, porque es el hilo en común entre estas narraciones, donde las situaciones suelen ser disparatadas, y los sujetos no hacen otra cosa que complicar aún más su alrededor y su futuro.

Un libro de poesía siempre deriva muchas referencias.
Caridad Atencio 15.Jun.2017

Muerte por asfixia nos devuelve al mejor respiro de la nueva poesía, cubana, todo parece derivarse de una máxima de un gran libro dedicado también a la muerte del padre: Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique…

Son los sueños todavía se ha convertido en un himno cuando se refiere a la presencia del Che en Santa Clara
Luis Evidio Martínez Díaz 14.Jun.2017

Este 14 de junio, aniversario ochenta y nueve del nacimiento en Rosario, Argentina, de Ernesto Guevara de la Serna, en la ciudad cubana de Santa Clara se realizan muchas actividades para honrarlo y seguro que una de las canciones que más se escuchan es Son los sueños todavía compuesta por el trovador cubano Gerardo Alfonso.

Suscribirse a Reseñas