Don´t stop the music, Codanza

Don´t stop the music, Codanza

  • Codanza presenta en Europa la obra Don´t stop the music. Fotos: Martin Hausler, cortesía de la compañía
    Codanza presenta en Europa la obra Don´t stop the music. Fotos: Martin Hausler, cortesía de la compañía
  • Codanza presenta en Europa la obra Don´t stop the music. Fotos: Martin Hausler, cortesía de la compañía
    Codanza presenta en Europa la obra Don´t stop the music. Fotos: Martin Hausler, cortesía de la compañía

La compañía holguinera Codanza cosecha éxitos en escenarios europeos con el espectáculo Don´t stop the music, un amplio recorrido cronológico y danzario por géneros musicales como el jazz, el charlestón, el rock and roll, el pop, el hip hop y el trap.

Dirigida por la maestra, bailarina y coreógrafa Maricel Godoy, Codanza inició el Tour 2019 en la ciudad austriaca de Vöcklabruck y concluirá el próximo mes en Rheine, Alemania.

Aunque el principal escenario de presentaciones serán las urbes alemanas, entre las que destacan Ottobrunn, Hannover, Winsen, Neuenhagen, Greiz y Buchholz, Don´t stop the music se presentará también en las ciudades austriacas de Taufkirchen, Wiener Neustadt y Wels, y en Echternach, en el Gran Ducado de Luxemburgo.

La obra, con dirección artística de Maricel Godoy, abarca el repertorio sonoro y danzario anglosajón contemporáneo y cuenta con el diseño de vestuario de Alejandro de la Torre y coreografías de los también bailarines Rubildo Donatién Gaínza y Vianki González.

“En cada ciudad que nos hemos presentado recibimos muchos aplausos y ovaciones por un público que es entusiasta, pero también exigente y conocedor de la danza americana”, comentó Maricel, nominada en varias ocasiones al Premio Nacional de Danza.

Como parte de los sueños de la maestra Maricel Godoy de convertir Holguín en la capital cubana de la danza, la compañía es anfitriona del Concurso de Danza del Atlántico Norte Codanza y Gran Prix Vladimir Malakhov. Este certamen —en el que han participado bailarines y compañías de varias partes del mundo y las más importantes de la escena danzaria cubana— cuenta con la presencia del importante bailarín ucraniano Vladimir Malakhov, figura mítica del ballet mundial de todos los tiempos, nombrado en cinco ocasiones por la revista Dance Magazine como “el mejor bailarín del mundo”. 

Don´t stop the music se inserta con éxito en el repertorio de esta importante compañía holguinera fundada en 1992 y considerada, además, por el público y la crítica especializada como una de las mejores agrupaciones de danza contemporánea en Cuba.