La mitad del año

La mitad del año

  • El calendario gregoriano marca la mitad de cada año.
    El calendario gregoriano marca la mitad de cada año.

El primero de julio a las doce del día estará usted en la justa mitad del año gregoriano. Buen momento para repensar los planes y los proyectos de vida para el 2016. Ese día estaremos transitando la jornada 183 de un año bisiesto que tendrá 366 días.

Le propongo un alto en el camino para evaluar hasta donde hemos aprovechado estos primeros seis meses del año. Pasar lista a lo que cumplimos y lo que no pudimos lograr. Y sobre todo, considerar seriamente si en el próximo semestre podremos satisfacer nuestros sueños.

Deberíamos celebrar por lo alto este día y no solo los inicios y fines de año. De nacimientos y muertes estamos llenos pero no siempre de plenitudes. Y el día primero de julio de 2016 estaremos en el cénit del año. Buen momento para avituallarse de energías y, mediantes precios y peculios personales, rellenar nuestras despensas todo lo posible.

A la altura del día de marras, según los promedios estadísticos, habrán nacido alrededor de 61 mil cubanas y cubanos y, en contraparte, 43 mil habrán fallecido.

Los que estamos aún entre el primer llanto y el último estertor, y, honrando a esos que vinieron y a los que se fueron, podremos este día celebrar a medio camino lo que hemos hecho y lo que haremos, en los próximos seis meses, por nosotros y por ellos.

Entonces pues, aprestémonos a celebrar juntos el Día de la mitad del año.