Creado en: junio 20, 2024 a las 08:56 am.
A Corina Mestre dedicarán temporada teatral en Matanzas
Por Yenli Lemus Domínguez
En temporada teatral dedicada a la maestra Corina Mestre y a María Laura Germán, los próximos fines de semana del mes en curso, a las 11:00 de la mañana, volverá a la Sala Pepe Camejo, de Teatro de Las Estaciones, el espectáculo A donde van los ríos.
Rubén Darío Salazar Taquechel, Premio Nacional de Tetro, argumentó que las presentaciones homenajearán la labor incansable de Corina Mestre con las escuelas de arte y en este caso por el teatro para niños y de títeres en Granma, La Habana y Matanzas.
A donde van los ríos, de María Laura Germán, dramaturga, actriz, profesora y directora artística, se estrenó en el año 2022, como examen de graduación del primer curso de la Unidad Docente Carucha Camejo, un sueño empujado por la maestra Corina, a decir del director de Las Estaciones.
Recuerdo que cuando se graduó el primer curso de la Carucha Camejo estuvo con nosotros, y disfrutó mucho ver el espectáculo y ver a los muchachos salir a la vida profesional, después de 21 años de lucha por tener unidades docentes con profesores de calidad en la provincia, destacó.
En Papalote, ahora mismo, los actores casi todos son graduados de la Carucha Camejo, en El Mirón Cubano y en Las Estaciones están también los frutos que Corina soñó y que nosotros llevamos adelante, y haremos las funciones con el primer teatro premiado de María Laura Germán, que ahora mismo está de licencia de maternidad, añadió.
El primero de junio último a Cuba toda conmovió la noticia del deceso de Corina Mestre, destacada actriz y pedagoga cubana, Premio Nacional de Teatro, merecedora del Premio Maestro de Juventudes, personalidad de la cultura nacional y una firme militante de la Revolución.
Se une el ciclo de la vida, nacimiento y muerte, una muerte aparente, un nacimiento que da mucha esperanza porque Lola, mi nieta, la hija de María Laura que está con nosotros a cada ratico, inspira muchísimo, expresó Salazar Taquechel.
Serán dos fines de semana dedicados a Corina y a María Laura -enfatizó-, un vínculo muy especial que tiene que ver con el amor al teatro, con el respeto y con el compromiso con la cultura cubana y con la identidad nuestra.