Creado en: julio 25, 2023 a las 12:50 pm.
La música fortaleció la amistad entre el arte y los deseos de paz para el mundo
A ritmo de música cubana, interpretada por Arturo Jorge y su cuarteto tradición, en la sede de la Uneac en Bayamo, se fortaleció la amistad entre el arte cubano y los deseos de paz para el mundo, que defienden los hombres y mujeres que integran la Caravana de Pastores por la Paz, quienes realizan un recorrido por instituciones de la provincia.
Invitados y anfitriones intercambiaron mensajes de solidaridad y camaradería, mediados por ritmos cubanos como el son, la guaracha, el nengón del Cauto, y otros del amplio y variado repertorio de Arturo Jorge como autor musical, miembro de la organización de los artistas y escritores cubanos.
Libros de dos grandes creadores locales, como la poetisa Lucía Muñoz y el narrador Erwin Caro Infante, fueron entregados a Gail Walker, representante de la Caravana Pastores por la Paz por el DrC. Juan Ramírez Martínez, Presidente de la UNEAC en Granma, para que siga el arte fortaleciendo la paz y la espiritualidad, entre Cuba y el pueblo norteamericano.
Gail Walker expresó su agradecimiento por el espacio, y lo feliz que se sentía de estar este año en la provincia Granma, haciendo entrega de un presente para dejar la constancia de que a partir de ahora eran miembros honorarios caravanistas de Pastores por la Paz. Concluyó diciendo “… aún hay muchas cosas que podemos aprender de la UNEAC. ¡Gracias!.”