Creado en: junio 5, 2024 a las 10:33 am.

Livio Ramírez: poesía en honor a Honduras

“Este premio se lo dedico al pueblo hondureño”, expresó el maestro Livio Ramírez en forma de agradecimiento por el Premio Internacional Dulce María Loynaz de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC), uno de los más importantes que otorga la Isla.

En representación del autor de varias obras cumbres de la literatura hondureña como “Yo, nosotros”, “Arde como fiera”, “Descendientes del fuego”, “Escrito sobre el amanecer”, “Columna que fluye” y “Personajes y otros poemas”, la ministra de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de esa nación, Anarella Vélez, recogió la distinción de manos de Marta Bonet, presidenta de la UNEAC, en el contexto de la XXX Edición del Festival Internacional de Poesía de La Habana.

“Sí, estoy muy contento, pero no es solamente algo personal, sino un reconocimiento que comparto con Honduras y el resto de países centroamericanos. Espero que esto ayude a visualizar un poco más a la poesía de la región”, señaló el maestro Livio, quien es, además, Premio Nacional de Literatura Ramón Rosa.

La obra poética de Livio tiene la influencia de grandes nombres como Octavio Paz, Juan Bañuelos, Marco Antonio Campos, Pablo Neruda y Nicolás Guillén; y sus versos reflejan diversidad de temáticas latinoamericanas.

El Premio Dulce María Loynaz (una de las escritoras cubanas con mayor reconocimiento a nivel mundial y Premio Cervantes en 1992), fue creado para reconocer una trayectoria y las contribuciones excepcionales de intelectuales latinoamericanos en las artes y la literatura.

(Con información de El Heraldo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *