Creado en: agosto 19, 2024 a las 03:29 pm.

Modelando el verso con Alberto Lescay

La sala Titón de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC), de Santiago de Cuba, acogió la presentación del libro Arco de Triunfo, firmado porel escultor poeta Alberto Lescay, a través del cual el presidente de la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas desvela sus sentimientos más íntimos en forma de versos, de acuerdo con una publicación del sitio digital tvsantiago.

Las vivencias del autor y sus evocaciones de como incursionó en la literatura, se recrean en la obra, donde él plasma su privilegio de tener muchos amigos poetas, y de percibir que en los bardos hay otra dimensión humana y percepción de la vida, recordando a grandes juglares de la talla de Jesús Coss Cause, Waldo Leyva y Marino Wilson.

El vate Reynaldo García Blanco, Premio de Poesía Casa de las Américas, asumió la intervención sobre la obra Arco de Triunfo, mediante una apreciación que denominó «Entrar al Arco. Entrar al Triunfo», y en tal sentido afirmó que se asomaba a unas páginas donde trazos y palabras se combinan como en el más puro ejercicio renacentista. «Son textos que se pasean con beatitud por el aforismo, el epigrama, o la simple reflexión del hombre», acotó.

Por su parte el locutor y presentador de radio y televisión Gerardo Houdayer, al frente del Comité Provincial de la UNEAC, declaró que, con la revelación de Arco de Triunfo accedían a una solicitud de Lescay, en un primer paso de muchas colaboraciones que vendrán en el futuro, para seguir defendiendo la cultura nacional y elevar la espiritualidad de la sociedad en este sur-oriental territorio.

Publicado por Ediciones Caguayo, el libro de Alberto Lescay Merencio, nos muestra la creación literaria de este artista visual y juglar, quien «ahora dibuja lo que escribe con la magia y el encanto que transmite desde el atractivo de sus pinturas, un hecho comprobado por quienes escucharon sus declamaciones, porque a partir de ahora, el verso se modela con la maestría de Alberto Lescay».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *