Creado en: julio 30, 2021 a las 05:36 am.
Protagoniza cultura tunera proceso de inmunización sanitaria
La vocación humanista de la cultura cubana se ha puesto a prueba en diferentes momentos de la historia de nuestro país. En estos días, cuando se libra una de las batallas más grandes en el enfrentamiento a la Covid-19, los artistas e instituciones culturales tuneras protagonizan el proceso de vacunación en el territorio.
Creadores, instructores de arte, aficionados y estudiantes de las escuelas de arte acompañarán a los trabajadores de la salud y dirigentes de la comunidad durante el proceso de inmunización. Es sabido que el arte también salva, de ahí que los artistas regalen sensibilidad y esperanza en un momento que por tan esperado pudiera generar tensiones en la población.
La Asociación Hermanos Saíz y la Fundación Nicolás Guillén a partir de este 29 de julio funcionan como centros de vacunación. Hasta esos lugares y otros centros llegan los artistas a compartir su arte. Están montadas exposiciones de artes plásticas y todas las manifestaciones estarán presentes. Algunas con presentaciones en vivo y otras mediante audiovisuales y cápsulas promocionales sobre el quehacer de los artistas durante este tiempo de pandemia.
Los trovadores Fredy Laffita y Daniel Velázquez, junto al escritor Raúl Leyva estuvieron ya en la Casa del Joven Creador. Como compartieron en Facebook por el perfil de la asociación, “la casa no solo es el espacio de creación, en estos días es protagonista de una de las páginas de nuestra historia”. Una vez más los artistas están junto al pueblo del que son parte, poniendo su hombro y además su talento. Una buena oportunidad para estar cerca del público después de tantos meses. ¡Venga la esperanza!