Experiencias

Proyecto Muraleando

Muraleando proyecto sociocultural comunitario perteneciente al Consejo Popular Lawton, del Municipio 10 de Octubre en La Habana. Tiene como objetivo construir un ambiente solidario y de cooperación en la comunidad. Además de contribuir al sano esparcimiento y recreación de sus habitantes. Donde los niños, jóvenes y personas de la tercera edad se adentren al mundo de la creación mediante talleres de artes plásticas, baile popular cubano, de teatro infantil, manualidades y peñas comunitarias.

Experiencia La Cobija

El proyecto sociocultural La Cobija es un espacio de intercambio y realización de experiencias comunitarias de los artistas y creadores miembros de la UNEAC, conjuntamente con los integrantes de la Brigada “José Martí” y pobladores del municipio Centro Habana. En él se producen actividades de diferentes modalidades que buscan incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Consejo Los Sitios. Por otro parte, se contribuyen con la capacitación técnica de los Instructores de Arte del Municipio desde las manifestaciones de teatro, danza y artes plásticas.

Orquesta de guitarras Vocal Clave de Sol

La orquesta de guitarras Vocal Clave de sol, radica en el Consejo Popular San Agustín, La Lisa, Habana y fue funda en el año 2009 por los miembros de la Asociación de Música de la UNEAC, Yamilé García Zurita y Nuria García Reyes. Inicialmente comienza debido a la falta de opciones recreativas y artística que tenía los niños/as del Consejo Popular pues no existía ninguna institución cultural cercana.

Proyecto Cintio Vitier

Esta experiencia radica en el Consejo Popular Colón Nuevo-Vedado, de Plaza de la Revolución y es coordinada por el artista de la Plástica y profesor de la Academia San Alejandro, Pedro Miguel González Pulido desde el 2001

De corazón a corazón

Reúne a creadores de las artes escénicas y otras manifestaciones, se presentan proyectos comunitarios de la Habana, se efectúan homenajes a creadores que tengan un trabajo cultural destacado a favor de la infancia.

Barco Antillano

Proyecto socio-cultural  que permite formar a los niños/as y jóvenes en el amor  a la cultura universal a través de las artes escénicas con talleres de manualidades, algunas puestas de obras teatrales infantiles donde se interactua con el público presente en un ambiente cultural, educativo y formativo.

Taller de Escultura en madera José Fowler

Proyecto sociocultural que consiste en un taller de escultura en madera, que prepara a jóvenes de la Capital en esa manifestación artística. Incluye  todos los grupos etarios.