Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso.

Entrega de Premio Regino Pedroso

 

Ayer día 30 de octubre, participamos en la entrega del Premio Nacional del XVIII Concurso de Poesía Regino Pedroso, convocado por el periódico Trabajadores, la Central de Trabajadores de Cuba, el Instituto Cubano del Libro y la Oficina de Trabajo Comunitario de la UNEAC.

Se otorgaron los siguientes reconocimientos:

Menciones:

1.- Al poema Héroe, de Raudel Sosa Pérez, de La Habana.

2.- A La Habana cualquier día, de Natacha Santiago, de La Habana.

3.- A Lluvia de abrojos, de Giselle Lucía Navarro Delgado, de La Habana.

4.- A Fiesta, de Elizabeth Reinoso Aliaga, de La Habana.

5.- A Apuntes para un retrato de Regino Pedroso, de Alejandro Fernando Baracaldo Alba, de Sancti Spíritus.

Premios colaterales:

Asimismo otorga el Premio de la Oficina de Trabajo  Comunitario de la Uneac, a Aldrin Manuel Hidalgo Hernández, de Báguano, Holguín, por Detente un segundo.

El Premio Especial Jorge Luis Canela In Memorian, del periódico Trabajadores, a Las manos de mi padre, de Luis Cabrera Delgado, de Santa Clara.

El Premio del Grupo Ala Décima a Glosa que espera, de Nuris Quintero, de Mayabeque.

Premios Regino Pedroso:

Tercer premio para Freddy Casanova Ortiz, de Los Arabos, Matanzas, por el poema Luego existo, cuya limpieza formal caracteriza la relación entre Libertad, patria y poesía.

Segundo Premio para Gustavo Ramírez Vargas, de Pilón, Granma, por su poema Ráfagas invisibles, que se destaca por su equilibrado discurso lírico y su musicalidad al exaltar valores patrios.

Primer Premio para Amílcar Rodríguez Cal, de Santa Clara, por el poema Lámina, honda percepción de la naturaleza insular como reafirmación de la identidad nacional a la par de una transparente conciencia de clase.

Premio Extraordinario de la CTC Aniversario 85 del poemario Nosotros, de Regino Pedroso, a Alberto Curbelo Mezquida, de La Habana, por su poema Filo cubense, inteligente y logrado manejo de las formas poéticas para trasladar un mensaje de raigal y resistente cubanía.